martes, 6 de marzo de 2018

Tendencias en decoración 2018



A la hora de decorar nuestro hogar tenemos muchas cosas en cuenta (presupuesto, espacio disponible, funcionalidad, comodidad…), pero hay algo que la mayoría solemos seguir por encima de todo. Estamos hablando de las tendencias que siempre sirven para tener un espacio actualizado.

Colores, materiales, objetos… Sea cual sea el aspecto que quieras mejorar o, sencillamente, renovar dentro del proyecto decorativo, estas son algunas de las tendencias en cuanto a color y formas de decoración para este año que llegan para quedarse.

Dentro de las tendencias en decoración 2018 más destacadas hemos de mencionar que esta temporada los colores son una apuesta fuerte, por ejemplo las puertas de colores.

La tendencia a pintar la puerta principal de colores intensos viene de hace tiempo, pero es ahora cuando está pegando fuerte. En verdad es un cambio muy elegante y llamativo.






Blanco

El blanco es uno de los colores por excelencia en diseño y decoración de interiores de todo el mundo. Sus aportaciones son incuestionables y es que, entre otras cosas, proporciona mayor sensación espacial, dota de una luminosidad superior a los espacios y, como no, traslada una indudable sensación de pulcritud y limpieza. Añade matices de color para darle un toque de personalidad a tus espacios, especialmente en azul navy. 


Dorado


Hace mucho tiempo que buscamos elementos dorados para complementar los detalles de nuestro entorno. El 2018 va a ser el año de los colores metálicos.


Rojo coral

Otro de esos tonos perfectos para todo el año. Por supuesto, los rojos son cálidos, pero es que este además es un rojo dulce, nada agresivo e idóneo para aportar calidez y alegría al hogar en invierno.


Óxido

El acabado en forma de óxido podremos verlo en grandes superficies y en pequeños detalles. El óxido es otro de los acabados que los expertos nos proponen de la misma forma: o con adornos que acompañen la decoración general del espacio, o en grandes superficies.


Arte en gran escala

Normalmente es muy común utilizar cuadros muy pequeños, pero actualmente los interioristas estan buscando arte a lo grande.


Plantas en el interior y con textura

Las plantas en el interior oxigenan y limpian el aire. Además, es la mejor forma de llevar la naturaleza al interior de la casa. Las plantas exóticas son nuestras preferidas y es que por algún motivo las personas están buscando plantas con hojas que tengan patrones. Como por ejemplo la calatea, esta planta tropical de hojas grandes y look selvático.


Gresite

Vuelve el gresite, pero ahora en colores de moda y combinados entre ellos para crear patrones complejos que enriquecen los acabados. Su pequeño tamaño, además, permite pixelar cualquier imagen que se quiera reproducir.







Agradecimientos:


Homify, El blog del decorador, Houzz, Esmadeco y Decoraideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario