martes, 16 de enero de 2018

El color de 2018

Pantone y el color del año se están convirtiendo en un acontecimiento anual.


El tono escogido es de la familia de los púrpuras, mezcla de rojo y azul, y llega como una apuesta que hace la empresa Pantone pero al mismo tiempo con poco riesgo, puesto que ellos conocen muy bien la experiencia de sus décadas de trabajo en el sector del color.



Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado que el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, un púrpura tan vibrante como misterioso, es el color del año 2018. Místico y dramático, este color llegará pisando fuerte al nuevo año con su poderosa personalidad.




¿De qué sirve el Color del Año? Para muchos profesionales y empresas, el color forma parte de los productos que fabrican, más de lo que uno podría creer: desde sombra de ojos hasta automóviles, cortinas, papelería, packaging… A muchos les sirve saber con antelación qué color va a estar de moda para acertar en la elección a la hora de convencer a sus clientes: un frasco, una carrocería, una laca de uñas… Ni que decir que el color de la ropa: una blusa, un foulard o unas zapatillas deportivas.



Históricamente, ha habido una cualidad mística o espiritual unida a tonos como Ultra Violet. El color a menudo se asocia con prácticas de mindfulness, que ofrecen un terreno más elevado a aquellos que buscan refugio del mundo sobreestimulado de hoy. «El uso de iluminación en tonos púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran la conexión», aseguran desde Pantone.









Según Pantone, este tono violeta extremadamente provocativo y pensativo, PANTONE 18-3838 Ultra Violet, comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario poniendo un pie en el futuro, por lo que será protagonista luciendo el título de Color del Año 2018.



Complejo y contemplativo, Ultra Violet nos remite a los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos que todavía están por venir. «El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro».
A medida que las personas de todo el mundo se interesan más por el color y se dan cuenta de su capacidad para transmitir mensajes y significados profundos, los diseñadores y las marcas se sienten capaces de usar el color para inspirar e influenciar. «El Color del Año marca un hito en el tiempo que proporciona una dirección estratégica para el mundo de la tendencia y el diseño, lo que refleja el trabajo de Pantone Color Institute durante todo el año haciendo lo mismo para diseñadores y marcas»

No hay comentarios:

Publicar un comentario