martes, 10 de enero de 2017

Greenery - Color Pantone del año 2017


Desde el año 2000, Pantone desvela cada Diciembre cual será el color del año. Esta decisión viene predeterminada según los intereses y las preocupaciones globales para los doce meses posteriores.

Pantone repasa las tendencias de varios sectores como el del cine, la moda, música, decoración, economía, social... para decidir cuál será la tendencia del año en el que entramos.

Este año 2017 el Greenery, 15-0343, será la tonalidad que se llevará.


El "Greenery" satisface nuestro deseo de rejuvenecer y revitalizarnos, la necesidad de volver a conectar con la naturaleza. Es un tono refrescante y revitalizante que simboliza los nuevos comienzos.


Este chispeante y fresco tono verde amarillo evoca la primavera, el color neutral de la naturaleza cuando revive, se renueva y se recupera. Evoca a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

Greenery pasa a un primer plano después de estar mucho tiempo situado en la periferia, detrás de la masificación, lo urbano y lo artificial.


En moda y decoración también se verá reflejada esta tonalidad. Vivir entre ella va a desencadenar una ola de vitalidad a quienes se envuelvan en ella. Combinado con el buen gusto y el diseño pueden surgir resultados muy interesantes a la hora de aplicar este tono en moda y decoración.


Por otro lado, algunos de los colores que se pueden combinar con esta tonalidad son los siguientes:


Hay que lanzarse en nuevos proyectos en los cuales incorporemos lo nuevo, lo que se lleva y lo actual. Todo vale siguiendo las pautas necesarias y adecuadas.

Agradecimientos a: www.pantone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario