martes, 16 de febrero de 2016

Visual Merchandising


¿Qué es el visual merchandising?

Muchos de vosotros ya habrá oído hablar de esta técnica. En esencia, es una ciencia puramente convertida en estética. Consiste en presentar el producto de un establecimiento de forma atractiva y hacer un seguimiento de las actividades comerciales del establecimiento para que los estilismos despierten interés en los consumidores.

El visual merchandising es el profesional responsable del aspecto del punto de venta:


Escaparates


Colocación del producto


Exposición del producto y en algunos casos, cartelería y publicidad.



De la buena labor del visual depende la imagen final del producto que percibe el consumidor y, en gran medida, el éxito de una tienda.



Se debe diseñar el establecimiento con una buena presentación del producto, un lay-out (adecuada distribución física dentro del establecimiento) ligada a un store-design inigualable y con una iluminación perfecta. Estos 3 conceptos que deben trabajarse junto al encargado del establecimiento harán que el proyecto fluya adecuo a las necesidades del cliente.



Un concepto bien pensado del visual merchandising y un buen resultado significa:

1. Poner el producto que se quiere vender en un buen foco de atención de la tienda.
2. Crear una atmósfera especial y cómoda en la tienda mediante todos los productos que el establecimiento tiene para su venta.
3. Captar la atención del cliente para que le resulte complicado no acceder a una compra directa del producto que se desee vender.
4. Provocar una sensación de emoción en el cliente que estimule la compra compulsiva del producto, tal como "Que oferta tan interesante" o "Qué producto tan atractivo, tengo que comprármelo".

En Alfosea, interiores comerciales, pensamos en todos estos parámetros para poder diseñar y crear un establecimiento que funcione a la perfección y desarrolle una buena venta de sus productos.


Roll Elx por Alfosea Interiores Comerciales





¿Cómo conseguir estos buenos resultados?
Seguid nuestros post y más adelante hablaremos de ello!



No hay comentarios:

Publicar un comentario