miércoles, 16 de marzo de 2016

Estilos decorativos




Los estilos decorativos son tendencias que se utilizan para decorar, y así darle una distinción al ambiente, haciendo de un lugar único y mejor.

Existe una amplia variedad de estilos y en este post hemos decidido desarrollar algunos de ellos para poder ver detalladamente cuales son sus características más esenciales. Hablaremos del estilo nórdico, loft y vintage.



Estilo Nórdico


Es un estilo que proviene de los países nórdicos, con lo que tiene unas características que se adaptan a las condiciones de este lugar.

Tiene una paleta de colores neutra. En los países nórdicos pasan la mayor parte del año de noche y buscan la luz, por eso usan una paleta de colores neutra y las maderas claras. Sobretodo se usa el color blanco y el gris, aunque también se usan colores vibrantes en los textiles, tales como marrones claros, verdes o azules algo apagados o algún rojo.



Los ambientes son cálidos, íntimos, con luz y de espacios muy amplios a carácter visual.

Es un estilo que busca la practicidad. Muebles prácticos y funcionales, ergonómicos, de maderas de haya, roble blanco, teca natural, peral y abeto, entre otras. Los muebles son de lineas rectas o curvas sutiles y sus superficies son puras y limpias. Los muebles pueden ser apilables, minimalistas y bellos en su sencillez.



Estilo Loft


Es un estilo que surge de los artistas, estos lo buscaban para vivir o montar sus exposiciones por su bajo presupuesto.                                                                                                                                       

El estilo loft es típico de naves industriales, con espacios amplios, de techos altos y grandes ventanales luminosos con carpintería de hierro. Suele disponer de varias vigas y pilares de acabados en metal, piedra o madera. Gran parte del espacio se conecta visualmente ya que son espacios diáfanos y se pueden hacer efímeros.

Al no tener muros hay que establecer zonas con distintos recursos como: los colores, hacer distintos niveles, texturas en suelos y paredes y establecer elementos que no actúen de tabiques (muebles, vidrio, etc).

Todo lo que son instalaciones se deben dejar a la vista.



A nivel de mobiliario se deben de meter elementos muy grandes y a nivel de altura hay que pensar en como coordinar tanto espacio y jugar con ella. Los elementos se pueden colocar en diagonal gracias a la disposición de tanto espacio. 




Estilo Vintage



¿Cómo definirías un elemento vintage?


Algo vintage es algo antiguo pero de calidad. Objetos que bien por su historia o iconocidad son importantes para coleccionistas. Para no confundir conceptos lo ideal es que lo distingamos de la siguiente manera:

Antiguedad - Algo con 100 años o más
Vintage - de hace 30 a 80 años hacia atrás
Retro - Algo que se hace hoy en día pero con referencia en el pasado

En este estilo básicamente se usan elementos de hace 30 años para atrás: papeles pintados, elementos decorativos, mobiliario, etc. Por ejemplo, un elemento muy utilizado es el papel pintado con motivos de aquellos años o en los textiles con estampados de la época. Letras de gran tamaño, iluminadas, de madera, cartón o metal.

Es un estilo que los últimos años ha estado en auge y actualmente podemos encontrar muchos lugares, viviendas y establecimientos con este estilo tan característico.




En definitiva...

El ser humano se mueve por las tendencias, y eso se visualiza en las casas, comercios y tiendas. En Alfosea Interiores Comerciales no nos movemos por una tendencia, sino que buscamos la esencia de cada uno de nuestros clientes para crear un espacio acorde con él, con su forma de ser y su personalidad, sus gustos y motivaciones.

Existen muchos estilos, muchos de los que no hemos hablado (minimalista, étnico, oriental, mediterráneo, shabby chic, kitsch...) y cada uno de ellos tiene unas características únicas, pero ese tema lo dejamos para otra de nuestras entradas.

Un saludo a todos y hasta la próxima!


Agradecimientos por las imágenes a: deconordica.com, farodevigo.es, pinterest, designloverblog, pisos.com, traveler.es y lavidalucida.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario